Entrada destacada

Mi primer relato

Según algunos, en las antiguas tradiciones de Australia, el hombre está hecho para cantar, esa es su funcion, y por eso tienen las letras...

Cultura en Calpe 2060

Sobre el peñón de Ifach, sobre un mediterráneo azul y calmo, frente a una costa renaturalizada, con apenas cinco grandes rascacielos hoteles, en la plataforma móvil "cultura en Calpe", el pelirrojo Roberto, presentador por excelencia del aplaudido evento anual desde hacía más de una década, pronunciaba las palabras de introducción al acto en el año 2060:
-Bienvenidos al trigésimo noveno concurso anual de escritura libre. Desde esta plataforma, con más de quinientos sensores emocionales, mil repetidores, con ochocientas cámaras, damos la acogida a los lectores escogidos, los representantes de las ocho naciones naturales, más la de Cataluña acogida en última hora, con un único objetivo: trasladar lo mejor de la cultura a cada casa española en castellano. En la primera fila tienen a Josefara, Mariajes, Pedrotes y Gertrudo, en la segunda a Filomeni, Carlojesuita, Pilarian y Federior y cómo colofón, en la tercera y mayor audiencia histórica a los ya laureados y con mayor prestigio Joseprin, Claudiana, Maripepi y Huelgachica. Se procederá primero a la lectura de un gran clásico, cómo muestra de referencia, en este año " Cujo" para que nuestra audiencia pueda tener un marco conocido para realizar después sus votaciones de intensidad y se eliminará a uno de ellos por fila. Después cada uno de los participantes escogerá una obra novel, que será comparada en cada capítulo por el esquema neuronal del escritor en el momento de su elaboración. Se escogerá entonces a las mentes más fidedignas, eliminando a dos por fila. Y por fin se llegará a la sección más creativa, la que leyendo una obra de la mayor antigüedad, en nuestro caso el principito, sea capaz de dotarla de mayor vida, de mayor originalidad. Ustedes tienen la palabra, tan solo tienen que sentarse y conectar uno por uno con los esquemas cerebrales de cada participante o de los originales en sus casas, pueden votar por puntuación, comparando unos con otros. Disponen de once meses para hacerlo a sus anchas, con tan solo colocarse los cascos inductivos y seleccionar el canal apropiado. La diversión está servida y la competición también. Que ustedes lo disfruten.
En su casa Ferni y Luzvil aclamaban a la lectora más famosa de todos los tiempos, la que leyendo el último libro de Yolanda García, más se había acercado a las emociones de la autora, la que leyendo El código Da vinci más intensidad les había creado y sobre todo la que había conseguido sobreexcitarles con la lectura de Frankinstein. Estaban realmente ansiosos, fuera aparte del poder votar, por conectarse a los cascos inductivos en el canal nueve que correspondía a las emociones y fantasias de la mayor, la mas grande diva del momento: Huelgachica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario