Entrada destacada

Mi primer relato

Según algunos, en las antiguas tradiciones de Australia, el hombre está hecho para cantar, esa es su funcion, y por eso tienen las letras...

Francia 2036

Desde que me fuí a vivir a Francia tenía un gran despiste. Yo iba al supermercado un par de veces a la semana, y había de todo, buenas carnes, buenos pescados, buenas frutas y verduras... El problema era que necesitaba algo con que condimentarlo todo pero no encontraba especias. Al principio se las pedía a mi madre, que me las mandaba toda ella obsequiosa via correo, aunque algunas veces daban problemas en la aduana, sobre todo cuando añadía unas poquitas de espinacas en la bolsita dentro de la caja. De vez en cuando tambien compraba comida precocinada, que ya venía aliñada y olorosamente aderezada. Pero no era lo mismo. Claro que tenía la impresión de que mi gran problema era el idioma, si digo la verdad me fuí a aquél pais huyendo de las dos décadas de anarquía de mi tierra de origen. Y es que no había manera... o eras de una de las dos izquierdas o eras de una de las dos derechas, pero no podías hablar de nada en serio; y claro, así... pués eso, que solo llegábamos a poder elegir gobiernos autonómicos; en los últimos tiempos, después de mi partida, me han dicho que mi terruño empieza a desarrollar una especie de estado federal, pero no me creo nada, que veinte años de no ponernos de acuerdo son muchos años. Y los periodicos... a sus anchas con la historia de la desinformación, que muchos afirman que los intereses de unos, los de los otros pero puede incluso que sea el aburrimiento de los periodistas, que es un trabajo extremadamente dificil y nadie tiene cabeza para tanta información. Es más fácil recurrir a sucesos y generalidades, por supuesto tiene mas público. Sea lo que fuere, no sabía que era Europa hasta que aprendí el francés suficiente para preguntar donde se conseguía comino, oregano y albahaca. La respuesta me dejó maravillado: Sube al tejado de tu comunidad, es gratis. Ahora sé porqué las mujeres francesas tienen chic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario