Entrada destacada

Mi primer relato

Según algunos, en las antiguas tradiciones de Australia, el hombre está hecho para cantar, esa es su funcion, y por eso tienen las letras...

Babel

Existió un tiempo en el que éramos felices, hace ya mucho tiempo, y lo hecho de menos; fue antes de la gran obra. No es que todo fuese perfecto, pero era mucho mejor que esto. Al menos teníamos la ilusión de entendernos, sabíamos donde estábamos unos respecto de otros; cierto es que nos aburríamos, que teníamos demasiado tiempo; No se... quizás sea el único capaz de comprenderlo, a fin de cuentas soy el único que queda de aquellos tiempos.
Durante años intenté explicarlo a las nuevas generaciones, pero no sé el alcance que tienen mis palabras en sus mentes; en la realidad sus efectos son pocos.
Sería bonito que todo pudiese volver a ser como antes, seria realmente maravilloso, todos los días sueño con ello, todas las noches acuden a mí los consuelos del recuerdo. A veces...
Hace ya tanto tiempo que a veces creo que fue sólo un sueño, hay veces en que creo que me vuelvo loco y olvido, me convierto en un animal, en su sentido más estricto, son tantos los anhelos del pasado que sólo puedo construirle un muro a mi humanidad para evitar que se extinga.
Existió un tiempo en el que colaborábamos, teníamos la ilusión de controlar nuestro mundo, no es que lo creyésemos, es que éramos dioses. Nos sentíamos así en grupo. Claro que los grupos eran otra cosa de lo que son ahora.
Aún me brillan los ojos con ese sentimiento que asemeja alfileres o agujas recorriéndome el alma. ojalá siga vivo, en mi, este sueño, es como una bandada de golondrinas justo antes de llover ¿Alguien se ha fijado? Van cruzándose unas con otras rozando el suelo, dicen que es por la humedad y que nunca se posan. Pero nosotros dimos contra el suelo. Queríamos hacer lo más grande; nuestros pastos, nuestros bosques, no nos bastaban. No nos bastaba recolectar y jugar, no nos bastó guarecernos del frío, ni siquiera tener animales domésticos.
Nosotros solíamos contar historias al calor de una hoguera, creímos en Dios y le construimos su casa en el cielo; Nos gustaba jugar, y quisimos llegar hasta allá arriba, nos pusimos manos a la obra.
Pero necesitábamos dividirnos para realizar las tareas necesarias.... Y Babel se derrumbó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario