Entrada destacada

Mi primer relato

Según algunos, en las antiguas tradiciones de Australia, el hombre está hecho para cantar, esa es su funcion, y por eso tienen las letras...

Reto lobo


Unos dicen que la culpa la tuvo mi abuela Gloria; que en lugar de reunirse con la familia en las fechas señaladas, en la casa que nos es propia, en lo alto de la colina, alejada del pueblo; se quedaba en el villorrio argumentando que le gustaba verle la cara a la gente; otros en cambio achacan las consecuencias al bisabuelo Pablo, que le consentía las escapadas vanagloriándose de que Gloria tenía un instinto más desarrollado que los demás, que era genuinamente lo que tenía que ser y que la población de allá abajo tenía que saber amedrentarse ante su presencia. El caso es que no ocurrió nada... en la primera generación; mi madre era la pequeña, por eso la obligaron a casarse con Benito, que era de la familia pobre del otro lado del lago, una panda de salvajes que no tenían trato con humanos más que cada diez o veinte años, cuando la sequía atormentaba las poblaciones más lejanas. La familia de Benito estaba acostumbrada a las más extravagantes peculiaridades. Y no pasaba nada en la segunda generación, hasta que llegué yo, el último... Ahora cada vez que subimos a la colina, para nuestras fechas señaladas, se divierten tirándome palitos; cosas de la hibridación, aunque me sigue fascinando la luna no puedo resisitirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario